Galgamácsa (Hungrií) / Campeonato

XXXIX Campeonato

del Mundo de R.E.C.A.

Diego Martínez.

Diego Martínez consiguió el Bronce

 

RS | Galgamácsa

Una frase muy recurrente de mi abuelo era "llegar y besar el santo" y es que, tal como se han desarrollado los acontecimientos del cuadragésimo noveno Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza celebrado en Galgamácsa (Hungría), los días del 6 al 9 de julio, me han recordado las conversaciones con mis progenitores.

En el mes de junio fue aceptada la incorporación de nuestra Real Federación Española de Caza en el seno de la FITASC (Federación Internacional de Tiro con Armas Deportivas de Caza). Unos días más tarde un equipo de competidores españoles partía para Hungría, tan solo con la intención de medirse a los mejores tiradores del mundo.

A esta competición acudían más de 1.000 participantes, muchos de ellos profesionales del tiro como el americano Gebben Miles, el austriaco Sócrates Pilipasidis o el ingles George Digweed, todos leyendas vivas del Recorrido de Caza y del Compak Sporting.

En La Rioja presumimos con orgullo de tener a uno de los grandes de este deporte, Diego Martínez Eguizábal, y ahí que se nos fue nuestro extraordinario y sobresaliente tirador... y retornó con la medalla de bronce, a tan solo tres platos del campeón del mundo. Lo dicho, esto es llegar y besar el santo.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad