Tercera División

Sin sorpresas en el inicio de la competición

La UD Logroñés se une al grupo de favoritos

 

Cimarrón | Logroño

La nueva temporada del grupo riojano de Tercera División ha comenzado sin sorpresas. Los seis equipos que la pasada campaña estuvieron peleando hasta el final por entrar en el ‘play off’ de ascenso a Segunda División B han sacado adelante sus respectivos compromisos sin problemas.

La Sociedad Deportiva Logroñés ha comenzado con goleada ante la Oyonesa, un rival habitual de la zona media de la tabla; demasiado fácil para los pupilos de David Ochoa que han dado un recital, sobre todo en la segunda mitad.

Al final del partido el club ha informado de la contratación por una temporada a Juan García Marañón, defensa central zurdo cedido por el Deportivo Alavés.

El Varea ha endosado seis goles al Casalarreina y miran la tabla desde lo más alto. Los de Blas Terroba se han mostrado muy superiores a los riojalteños en un duelo en el que ha destacado Rubén Pérez, con cuatro tantos, e inicia la competición siendo el líder de los goleadores, tal y como terminó la temporada pasada.

Además, el Calahorra ha superado al ascendido Yagüe en El Salvador (0-4) con dos goles de Rodrigo y tres que perdonó, postulándose como candidato a pelear por el pichichi. Un partido sin problemas, donde el mejor fue Míchel. El Yagüe ha dejado buenas sensaciones con Hugo, muy buen jugador, y la veteranía de Gonzalo.

El Náxara ha hecho lo propio en La Ribera frente al Villegas (0-2). También ha ganado el Haro, en casa ante el Tedeón (4-1) y el Anguiano ha vencido en Isla a otro recién llegado desde Preferente, el Pradejón (3-0).

Hay un equipo que se va a sumar seguro al grupo de favoritos y este va a ser la UD Logroñés. Hoy ha derrotado 3-0 al Alfaro y lo ha hecho con autoridad, con un juego fluido y buenos futbolistas. El Alfaro ha tenido bajas pero tendrá mucho que mejorar para optar a estar entre los mejores.

La jornada se ha completado con las victorias del Arnedo frente al Berceo (2-0), del River Ebro ante el Agoncillo (1-0) y del Vianés contra el Calasancio (2-1).

CAMBIOS EN LOS BANQUILLOS

La mitad de los equipos de la tercera riojana han cambiado de entrenador, así que se presenta una temporada llena de ilusiones de los equipos que han mantenido la categoría y ahora esperan mejorar sus puestos, y los recién ascendidos cuyo objetivo es mantener la categoría.

Entre los bloques que han vivido un relevo en el banquillo destacan dos que la pasada campaña jugaron el play off: el Calahorra y el Anguiano. Los tres equipos recién ascendidos han decidido mantener su técnico, tanto Berceo, Pradejón y Yagüe.

Entre las novedades tenemos al Agoncillo que fichó a José Ángel Muro, el Villegas a Óscar Sáenz, Tedeón a Alberto Rubio, Casalarreina a Felipe Beltrán, Calasancio a Héctor Cambra, Unión Deportiva Logroñés B a Josean García y el Vianés a Héctor Ruiz. Suerte a estos técnicos en su nueva andadura. El resto de los clubes mantienen sus técnicos de la temporada pasada: Óscar Arpon en el Alfaro, Mikel Ramos en Arnedo, Iñaki Zuazo en la Oyonesa y David Pérez en el River Ebro.

Comienza la Liga y puede haber sorpresas.

 

Clasificación Tercera División

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad