desde el banquillo

¿Quién le pondrá el cascabel a este gato?

Las federaciones necesitan “su dinero”

Manolo de Medicis / Director de RiojaSport

La nueva Ley del Deporte aparte de sacarla y poder mejorarla, hay que aplicarla. Lo tienen que hacer desde todas las instituciones a las federaciones y clubes.

Viene todo a cuento porque hay deportes que tienen sus necesidades y aquí cada cual se agarra a su teta y dejan sin su ración a las federaciones. Federaciones cómo puede ser la de atletismo o ciclismo, que son pruebas y concentraciones y aquí nadie pasa por taquilla y algún listo se lo lleva.

Esto funciona así: Un ayuntamiento organiza una carrera y como no es lo suyo, se lo dejan al club de turno o a la empresita que se encarga de todo, incluido lo de llevarse la pasta. El que lo organiza pone en manos de su ayuntamiento los permisos pertinentes y la respuesta es desde ese momento clara y tajante “No os preocupéis que de eso nos encargamos nosotros” ¿Porqué? Porque aquí no hay ley y cada uno va a su bola.

A mí me da igual que se lo lleve uno u otro, lo que no quiero es que los deportistas riojanos y en este caso los atletas, no tengan lo necesario para competir y defender a nuestra comunidad. Una malla cada dos años, hoteles o comidas escasos... porque no hay y sí que hay. Pero no se hacen las cosas correctamente.

Lo correcto sería que si se va hacer una carrera a final de año se comunique a esa federación y la fecha preferida. Luego la federación tiene que hacer un calendario de pruebas y tratar de que no coincidan cuatro el mismo día. Y lo más importante: “Carrera contra lo que sea” unas veces es para el Cancer, otra de la Familia... pero si hay cinco euros para la causa, así como va un apartado para los trincones tiene que haber un mínimo para ese deporte. Si encima no es para una causa de ayuda, todavía es más sangrante.

Hoy el corredor popular debe tener su licencia porque el deporte se ha instalado en nuestra sociedad y tiene que acompañarlo con su respectivo reconocimiento médico. Lo mismo quien corre como si acude al gimnasio. Hoy debe estar todo regulado y controlado

Nuestra comunidad está a la cabeza de España en número de carreras (otro día os pondré del todo al día). Eso son permisos y colaboración de Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, horas extras de operarios etc. ¡Pero qué más da!

Hay que empezar por el respeto de las instituciones y clubes a las federaciones. Nuestras promesas, nuestros atletas y los ilustres veteranos que tenemos deben competir y defender nuestra comunidad en las mejores condiciones y no pensar en marcharse por sentirse en ese aspecto abandonados.

Lo mismo hablamos de esta federación cómo de todas las demás, toda la actividad deportiva debe pasar por su federación y pasar por taquilla.

EJEMPLO: Inscripción 10 o 12 euros = 1 camiseta (2 euros) más bolsa (regalo de la empresas); cada participante deja sus 8 o 10 euros. Más lo de los patrocinadores de la carrera. Más 1.500 euros por organizar la prueba al ayto. de turno. Toda la pasta a bolsillos particulares y la Federación 0. No puede ser y hay que poner freno a todo esto.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad